Lo que necesitas saber para planificar una fiesta | ForoFiesta

Bienvenido a ForoFiesta

Cuando estas registrado puedes ver links links de otras personas, crear temas, publicar respuestas, calificar usuarios, enviar mensaje privado, reaccionar a post y mucho mas.
El registro es rápido y gratuito ¿Qué esperas? únete YA!

Lo que necesitas saber para planificar una fiesta

Registrado
4 Abr 2021
Mensajes
10
Reaction score
3
Ubicación
Mexico
Lo-que-necesitas-saber-para-montar-una-fiesta.jpg

Cuando pensamos en fiestas siempre imaginamos ocasiones muy especiales para disfrutar con nuestros seres queridos, ya sean familiares o amigos, y si de organización se trata lo mejor es tratar de montarla uno mismo para estar hasta en el más mínimo detalle. Es por ello que te vamos a guiar para que tengas en cuenta lo necesario al momento de planearla y montarla para que salga tal cual lo esperas.

Temática de la fiesta y lista de invitados

No es lo mismo elegir la temática de un cumpleaños que de una boda, tampoco es lo mismo una despedida de solteros o un bautismo. Una vez que tenemos bien claro de que va a ser el evento podremos comenzar a organizar el lugar y la cantidad de invitados que asistirán.

Generalmente es muy laboriosa la organización del evento por lo que algunos prefieren delegar este tipo de trabajo a una organizadora de eventos que tiene vasta experiencia en cualquier clase de evento social por lo que puede ser de mucha ayuda a un precio razonable.

Si decides encargarte tú mismo de la organización de la fiesta y no tienes demasiada experiencia para realizarla, lo mejor es buscar en algún foro de fiesta recomendaciones por ejemplo de alquiler de salones, catering y hasta suvenires para recuerdos.

Fecha y hora

Tratar que en cualquier caso no coincida con otro evento porque siempre habrá uno de los dos que no tendrá éxito. Evitar fechas como fines de semanas largos por feriados porque puede que muchos invitados tiendan a realizar viajes.

El horario también debe ser bien pensado ya que no es lo mismo una fiesta al mediodía donde sólo se almuerza que un evento tarde noche donde se cena, brinda y baila.

Lugar y Presupuesto

En cuanto a estas dos cuestiones que son cruciales a la hora de realizar un evento es necesario evaluar muy bien ideas para fiestas ya que, primeramente, es necesario reservar el lugar. Lo más conveniente es que sea en un espacio amplio con mesas redondas para que ocupen menos lugar, si tiene un lugar de descanso tipo patio o terraza para los fumadores o simplemente para los que quieren tomar un poco de aire fresco en plena fiesta.

Si nuestro presupuesto es acotado tendremos que prescindir de algunos servicios, en cambio sí tenemos un gran dinero destinado para la fiesta entonces sólo quedará reservar además de la locación, el servicio de catering, los mozos para servir la comida y bebida, el disc jockey para que le ponga clima festivo al evento y hasta podemos contratar un espectáculo para el disfrute del agasajado como de los invitados.

Si es una fiesta de mediodía con un almuerzo lo mejor será realizarlo en un bar o restaurante donde lo primordial sea que el agasajado y sus invitados degusten unos ricos platos artesanales de autor acompañados con alguna bebida espirituosa.

Un tema muy importante es calcular de la mejor manera posible la cantidad de bebida a comprar y comida a encargar con respecto al número de invitados que se encuentren en carpeta porque si nos pasamos en las cantidades puede sobrar de todo y luego es tedioso llevártelo a tu casa al finalizar la fiesta o, caso contrario, si adquirimos en menor escala puede que nos quedemos sin provisiones antes de que termine la fiesta y eso puede generar algún tipo de malestar entre los invitados.

La comida debe estar compuesta por entrada, plato principal y postre, en cuanto a la bebida con alcohol puede haber vino o cerveza y sin alcohol gaseosas y jugos naturales pueden ser una buena opción.

Una buena parte del presupuesto conviene destinarla a la decoración con globos, centro de mesas, manteles y servilletas personalizadas, suvenires para que se lleven los invitados como recuerdos.

El entretenimiento es parte de cualquier fiesta y siempre es bueno contratar una, sin contar al disc jockey que queda por sentado que debe estar presente en el lugar. Podemos contratar un espectáculo de danza con coreografías muy bonitas, alguna banda o cantante para deleitar con su voz a los invitados o algo que es tendencia actualmente un humorista para animar al agasajado y todo su público.

Las invitaciones físicas ya quedaron en el olvido y lo que se realiza ahora es la tarjeta virtual por WhatsApp o Facebook o alguna red social que utilice la mayoría de los invitados para poder abarcar la mayor cantidad de gente.

Por último, tendrás que comprar productos de limpieza para que una vez finalizada la fiesta podamos lavar y limpiar todo el lugar, otra opción es incluirlo con el valor del salón para poder desentendernos del tema y una vez que termina el evento irnos a nuestras casas sin ninguna preocupación.

Fiestas en pandemia

En este momento tan complicado que vivimos en cuanto a la amenaza sanitaria del corona virus en el mundo y que momentáneamente no se pueden realizar las reuniones de muchas personas o en algunos lugares directamente no se puede armar ningún tipo de fiestas.

Una buena opción puede ser realizar fiestas online donde se conecta el agasajado con sus invitados a una sala virtual y mediante videos y fotos se hacen fiestas cortas, pero acogedoras. A veces se puede contratar un humorista o un presentador para que anime la fiesta y al finalizar se apagan las velas de la torta.

Conclusiones

Cuando te encargues de organizar una fiesta trata de averiguar todo primero en foros y páginas web donde puedas sacar buenas ideas para que tengas bien en claro que hacer.

Trata de fijarte pequeñas metas para que luego en el conjunto veas cuando menos lo esperas estará todo hecho, y en caso de necesites delegar tareas hazlo sin culpa porque a veces sin darnos cuenta nos puede hacer falta.

Ver varios presupuestos de cada servicio, no quedarnos con el primero que encontremos ya que seguramente encontraremos el ideal cuando tengamos el servicio de la mejor calidad al precio adecuado.

Se lo más creativo que puedas porque no sólo el agasajado disfrutará la fiesta sino también sus invitados.
 

Focoter

Curioso
Registrado
14 Jul 2021
Mensajes
3
Reaction score
0
Ubicación
Republica Del Congo
Hombre que buena sugerencia, sin lugar a dudas creo que como dices al final, lo mejor es buscar en foros y comunidades para con ello dar con la idea perfecta. Y vaya que definitivamente es asi. Tu analisis y organización son increíbles personalmente aplicare todas estas cosas, aunque jugare con los estilos para no caer en una completa inmitacion pero, vaya que eres una gran inspiracion para poder llevar a cabo un proximo cotorreo entre amigos.

Creo que la complementare con mi idea temporal de llevar a cabo una actividad donde el tiempo juegue un factor importante y con ellos en consecuencia, darle un look totalmente diferente, cada espacio respectivamente tendra un estilo que en lo particular representara una epoca, con la que los eventuales invitados se sientas identificados. Eso definitivamente en complemento de tus sugerencias, daran como resultado lo que ando buscando. Estos Foros son de manera irrefutable fuentes muy utiles para desembocar en soluciones rapidas, sencillas, utiles, y por ultimo pero no por ello, menos importante definitivamente, creativas. No cabe duda que la creatividad abarca gran parte de los aportes y eso cuando se trata de llamar la atencion, juega un papel super importante. Por eso ultimo no puede faltar. Porque de esta misma manera nuestra fiesta debe llamar la atencion.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba