Dulce de Cabello de Ángel con Piña | ForoFiesta

Bienvenido a ForoFiesta

Cuando estas registrado puedes ver links links de otras personas, crear temas, publicar respuestas, calificar usuarios, enviar mensaje privado, reaccionar a post y mucho mas.
El registro es rápido y gratuito ¿Qué esperas? únete YA!

Dulce de Cabello de Ángel con Piña

ElVeneco

Curioso
Registrado
11 Mar 2021
Mensajes
3
Reaction score
0
Ubicación
Brasil
Otro dulce famoso en la dulcería criolla de nuestro país es el cabello de ángel, con piña o sin ella, es un dulce de sabor suave que se intensifica un poco cuando está presente la piña. El dulce debe su nombre a la fruta que se le llama cabello de ángel, también conocida como zapallo y que se nombró cabello de ángel por las finas y suaves hilachas que forma. La preparación del dulce requiere cierta atención como la mayoría de los dulces en almíbar pero el resultado es maravilloso y su duración es extensa. El secreto de este dulce está en respetar las medidas de azúcar y agua por kilo de fruta y respetar su tiempo de cocción.
1615517225767.jpeg

Ingredientes​

  • Cabello de ángel ó zapallo duros
  • Piñas amarillas
  • Azúcar blanca
  • Agua

Preparación​

Primero prepare las frutas de la siguiente manera: pele el cabello de ángel y sancóchelo, extráigale las pepas y desmenúcelo con las manos, luego exprímalo. Las piñas se pelan con un cuchillo filoso y se les retiran todos los ojitos, píquelas por la mitad en forma vertical y saque 12 lonjas y en forma horizontal 20 lonjas. Pese las frutas y por cada kilo de fruta pese 1.500 kilo de azúcar y medio litro de agua. Coloque todos los ingredientes en una olla amplia cocinándolo por 2 horas y media a fuego medio y tapado, revolviendo esporádicamente para que no pegue el fondo. Cuando este en su punto deje reposar y envase en envases previamente esterilizados.

Cabello de Ángel o Dulce de Calabaza.


Un producto que se emplea para rellenar hojaldres (Bayonesa o Pastel Cordobés), empanadillas, la mítica Ensaimada Mallorquina, y otras elaboraciones tradicionales de nuestro recetario.

Lo más difícil para elaborar Cabello de Ángel o Dulce de Calabaza es hacerse con una Cidra. Una vez la consigamos, el resto es “cocer y esperar”.
calabaza-cidra.jpg



  • 1 Calabaza ( Cidra)
  • Azúcar blanco
  • 1 limón
  1. Abrimos la calabaza o Cidra. Su piel es muy dura así que deberás emplearte bien.
  2. Cuando la tengamos abierta introducimos los trozos en el horno, durante diez minutos a 150º, para facilitarnos la tarea a la hora de desprender la carne de la cidra de su corteza.
  3. Una vez tengamos la carne limpia sin la cascara (aunque con las pipas), colocamos en una cazuela con un poco de agua. Tapamos y cocemos a fuego lento hasta que tengamos la pulpa de la cidra blanda.
  4. Dejamos templar, escurrimos, quitamos las pipas y, apretando la pulpa con las manos limpias, desmigamos cada trozo sacando las hebras de la Cidra.
  5. Cuando tengamos toda la pulpa lista y escurrida, pesamos.
  6. Colocamos en una cazuela junto con el azúcar (la mitad del peso de la pulpa de la cidra), la piel del limón y su zumo.
  7. Ponemos la cazuela a fuego bajo-medio y removemos de vez en cuando, hasta que se caramelice la pulpa de la cidra, más o menos media hora aproximadamente.
  8. Retiramos del fuego y ya tendremos el Cabello de Ángel para utilizarlo en cualquier elaboración.
 
Última edición por un moderador:
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba