Consejos para hacer un pastel casero para tu celebración | ForoFiesta

Bienvenido a ForoFiesta

Cuando estas registrado puedes ver links links de otras personas, crear temas, publicar respuestas, calificar usuarios, enviar mensaje privado, reaccionar a post y mucho mas.
El registro es rápido y gratuito ¿Qué esperas? únete YA!

Consejos para hacer un pastel casero para tu celebración

Registrado
3 Mar 2021
Mensajes
8
Reaction score
2
Ubicación
venezuela
photo_2021-03-30_16-38-50.jpg

Bienvenidos a este rincón de dulce celebración. En esta oportunidad vamos a conversar sobre algunos puntos a considerar a la hora de pensar en hacer un pastel casero para tu celebración, una deliciosa, pero compleja alternativa para los que se enfrentan a ello por primera vez.

Créeme que por experiencia propia te digo que esta opción puede ser la más estresante, pero gratificante a la hora de disfrutar el resultado final, es por ello que traigo para ti algunos consejos para elaborar tu propio pastel casero para cualquier celebración.

Acompáñame a analizar esos puntos que debes tomar en consideración a la hora de realizar tu pastel casero.

1-Busca una receta básica

Este es un punto esencial a la hora de hablar de tortas o pasteles caseros, ya que todo lo referente a repostería y horneado es considerado una ciencia exacta. Es por ello que, si es tu primer acercamiento en lo que a pasteles se refiere, lo mejor que puedes hacer es buscar una receta bien sea online, en libros, revistas etc. Lo importante es que te sientas cómodo y la comprendas a la perfección.

De igual forma, es imprescindible que cuentes con equipos para medir todos los ingredientes de forma correcta, ya que un error en las medidas puede ser fatal para el resultado final.

2 Si no te sientes cómodo con las medidas recurre a las mezclas preparadas.

Esta es la solución más cómoda, pero costosa al problema de las medidas de los ingredientes y la búsqueda de una receta que funcione correctamente. Para usar este tipo de mezclas debemos seguir al pie de la letra las instrucciones que se encuentran la parte posterior del empaque. Por lo general, para hacer estos pasteles solo necesitarás añadir a este producto huevos, agua o leche y mantequilla o aceite.

El punto negativo a esta alternativa radica en que nos resultara más costos y el tamaño que podemos hacer es bastante limitado, por lo que necesitaremos más mezclas para obtener un pastel de mayor tamaño.

3 La Cobertura es importante.

Una vez tenemos nuestra base lista, necesitamos una buena cobertura para completar nuestro pastel.

Un pastel sin cobertura es como una novia sin vestido.

Ahora bien, en este punto tenemos una gran variedad de alternativas, dependiendo del grado de complejidad al que te atrevas a someterte y los equipos con los que cuentas. Entre las alternativas más usadas encontramos:

Dulce de Leche (Arequipe, Cajeta)
Ganache de Chocolate
Nutella
Merengue (Nevado)
Crema Batida

Gracias a mi experiencia puedo confirmarte que las opciones más fáciles son la cobertura de Dulce de Leche, Nutella y Ganache de Chocolate. Y las más complejas son el Merengue y la Crema Batida por la necesidad de usar implementos especiales en su preparación.

Por lo cual, no tenemos excusas para evitar este paso crucial, es cuestión de elegir la alternativa que se adapte a nuestro presupuesto y habilidades.

4 Para completar nuestro pastel, la decoración es importante, pero menos es más.

En este punto ya tenemos nuestra base y cobertura, cuando hablamos del primer pastel CASERO, no te recomiendo perder el tiempo en rellenar nuestro pastel, puesto que será más complejo y un poco engorroso este paso. Y si bien es cierto que podemos dar por terminado el pastel en este punto, podemos hacer un trabajo más llamativo y delicioso con una decoración simple y deliciosa.

No importa si hablamos de añadir confites, chocolates, galletas, merenguitos, gomitas y muchas otras alternativa. El orden y forma lo decides tú, deja volar tu imaginación.

No obstante, otra alternativa económica, bonita y a la moda para decorar nuestros pasteles caseros son los Toppers para pasteles, y en el siguiente link encontrarás un post con muchos modelos de Cake Toppers gratis.

Después de conocer todos estos puntos, estoy segura de que elegirás la alternativa que mejor se adapta a tu presupuesto y habilidades, créeme cuando te digo que hacer tu pastel casero para cualquier celebración puede ser el infierno y el cielo en la misma actividad, pero es una experiencia que yo recomiendo vivir por lo menos una vez en nuestra vida.

¡Nos vemos en la próxima fiesta!
 
Última edición:
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba