Como calcular el tamaño del pastel que necesitas para tu fiesta | ForoFiesta

Bienvenido a ForoFiesta

Cuando estas registrado puedes ver links links de otras personas, crear temas, publicar respuestas, calificar usuarios, enviar mensaje privado, reaccionar a post y mucho mas.
El registro es rápido y gratuito ¿Qué esperas? únete YA!

Como calcular el tamaño del pastel que necesitas para tu fiesta

Milaura Barrios

Administrator
Reaction score
2
photo_2021-03-30_17-50-41.jpg

Bienvenidos a otro dulce post, en esta oportunidad vamos a conversar sobre como calcular el tamaño de pastel que necesitamos para nuestra fiesta.

Te imaginas después del gran esfuerzo realizado para hacer una velada mágica y especial, cuidando cada detalle para que tu fiesta sea un éxito, que tus invitados se encuentren esperando la torta para cerrar con broche de oro nuestra fiesta, y en el último minuto, el pastel no alcance para todos.

Ese es uno de los sustos más grandes que todo anfitrión de fiesta o planificador de eventos puede vivir. Pero una vez que leas este post, evitaras pasar por esos momentos de pena y decepción frente a tus invitados. Y sin más preámbulos, hablemos sobre como calcular el tamaño de pastel que necesitamos para nuestras fiestas.

1-Anota la cantidad de invitados+ extras

Para nadie es un secreto que, calcular la cantidad de asistentes a un evento puede ser una tarea compleja, no solo por el nivel de logística y cálculos matemáticos que requerimos en algunas ocasiones, sino también por los llamados “agregados o colados”. Los “agregados o colados” son aquellos que no estando incluidos en la planificación inicial, llegan a la fiesta de la mano de algún invitado o solos.

Por lo cual, el primer consejo que te puedo brindar en este sentido es: “Siempre debes pensar en los incluidos en la lista y en los colaos”

2-Los pasteles se miden por centímetros.

Aunque algunos de nosotros estamos acostumbrados a hablar de pasteles de cuarto de kilo, medio kilo o un kilo. La verdad es que la forma correcta de medir los pasteles y la capacidad de los mismos, es calculando las porciones del mismo. Es importante resaltar que estas medidas no son estandarizadas, por lo cual deben ser usadas como referencia.

En este punto vamos a ver los centímetros y cantidades, Revisemos las tablas a continuación:

Redondos:
16cm- 8 a 10 porciones
18cm- 12 a 14 porciones
20 cm- 16 a 18 porciones
24 cm- 25 a 26 porciones
26 cm- 30 a 32 porciones
28 cm- 35 a 40 porciones
30cm- 45 a 50 porciones
38cm- 65 a 70 porciones

Cuadrados
18x15cm-18 a 20 porciones
20x20cm- 22 a 24 porciones
28x28cm- 35 a 36 porciones
30x30cm- 40 a 42 porciones
38x38cm- 75 a 80 porciones

Por lo cual, el consejo en este punto es: "Revisa los tamaños en centímetros antes de comprar o encargar tu pastel"

3-El secreto para cortar un pastel es…

Ahora bien, después de pensar en la cantidad de personas y el tamaño de pastel que necesitamos para nuestra fiesta, hablemos del mejor truco para cortar el mismo. Este es un método especial que me enseño la mejor organizadora de eventos que he conocido en mi vida, que es mi tía.

Ella siempre me comentaba que para cortar un pastel redondo en eventos grandes, debemos cortar un círculo en el centro del mismo y luego porcionar en pequeñas secciones de forma cuadrada desde la parte de afuera, una vez terminado el primer anillo, repetimos el mismo procedimiento en la parte interna. Y en lo que respecta a los pasteles cuadrados, solo debemos cortar en tiras de forma horizontal o vertical y cortar las porciones de forma cuadrada y en el mismo procedimiento que ejecutamos en la forma redonda.

Esta es solo una de los miles de formas que puedes encontrar para cortar un pastel de forma eficiente y rendidora. Es por ello que el ultimo consejo

Una vez analizados todos estos puntos, estoy segura de que no formaras parte de los que cometen el error garrafal de comprar un pastel con un tamaño menor al que necesitan para sus eventos.

Y si alguna vez has asistido a un evento donde se presentó esta situación, puedes enviarle al organizador el link de este post sobre como calcular el tamaño del pastel que necesitas para tu fiesta.

¡Nos vemos en el próximo evento!

shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8