bebidas en venezuela | ForoFiesta

Bienvenido a ForoFiesta

Cuando estas registrado puedes ver links links de otras personas, crear temas, publicar respuestas, calificar usuarios, enviar mensaje privado, reaccionar a post y mucho mas.
El registro es rápido y gratuito ¿Qué esperas? únete YA!

bebidas en venezuela

ElVeneco

Curioso
Registrado
11 Mar 2021
Mensajes
3
Reaction score
0
Ubicación
Brasil
Venezuela es mucho más que ron y cervezas. Si, claro, nuestro ron y nuestra “espumosa bien fría” tienen hasta premios internacionales, pero lo cierto es que en la variedad (de bebidas) está el gusto. Cada rincón aporta sus aromas y sabores para lograr unos licores que te llevan de viaje, desde el Cabo de San Román hasta el nacimiento del río Ararí, desde la Sierra de Perijá hasta el Delta del Orinoco. Encontrarás sabores que ningún otro lugar del mundo te ofrece. Aquí va la lista de licores que debes probar en Venezuela antes de morir.

Cocuy​

Hace algunas semanas estuve en Caracas y le llevé una botella de Cocuy a mis amigos: ¡quedaron maravillados! Esta bebida, aún desconocida para algunos venezolanos, ha sido preparada por los aborígenes desde mucho antes de la llegada de los españoles. Propia de la región Nor-occidental, hasta hace muy poco estaba prohibida por su alto contenido alcohólico. Tiene un sabor fuerte con un toque dulzón y muy gustoso aroma.
Aunque actualmente existe una versión industrial embotellada, la mejor es la artesanal. La encontrarán en taparitas de barro cocido en los áridos y remotos poblados de Falcón y Lara.
licor-venezolano-1.jpg

Ron culebra​

¿Quieres probar tu valor? ¡Te reto a tomar Ron culebra! Esta bebida exótica, por no decir aterradora, se encuentra en poblados muy remotos en las sabanas paraguaneras. Literalmente es una botella de aguardiente, ron blanco o cocuy que tiene dentro una serpiente (no venenosa). Los pobladores la utilizan como bálsamo para las dolencias, y los abuelitos de esos pueblos también lo beben, y se lo ofrecen a todos los turistas que pasan por el lugar para probar su valentía. ¿Tú te atreverías a probarlo?

El Miche sabe a los Andes, ¡eso lo dice todo! Esta bebida a base de un inusual destilado de hinojo es capaz de calentar a cualquiera en la noche más fría. También existe una versión del miche conocida como “Miche Callejonero”, en la que el destilado de Hinojo se mezcla con guarapo de caña y aliñado con patas de Res. Nota: el miche callejonero solo se puede probar en Mérida.
licor-venezolano-4-940x940.jpg
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba