2 recetas de aperitivos deliciosos para fiestas | ForoFiesta

Bienvenido a ForoFiesta

Cuando estas registrado puedes ver links links de otras personas, crear temas, publicar respuestas, calificar usuarios, enviar mensaje privado, reaccionar a post y mucho mas.
El registro es rápido y gratuito ¿Qué esperas? únete YA!

2 recetas de aperitivos deliciosos para fiestas

Registrado
3 Mar 2021
Mensajes
8
Reaction score
2
Ubicación
venezuela
2 recetas de aperitivos deliciosos para fiestas.png

En esta oportunidad traigo para ti una receta muy especial para mí y que no pueden faltar en ninguna de las fiestas que organizo. Hoy vamos a aprender a hacer tequeños venezolanos y palomitas de maíz con parmesano y perejil, dos opciones deliciosas y aptas para personas con presupuesto limitado.
Acompáñame en este recorrido en el que aprenderemos 2 recetas de aperitivos deliciosos para fiestas

Tequeños Venezolanos​

Ingredientes:​

1 kilo de harina de trigo
2 tazas de harina de trigo
1 kilo de queso blanco fácil de derretir
2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
1/4 taza de aceite vegetal
450 ml Agua
Aceite para freír

Preparación:​

1-Para comenzar vamos a tomar un bowl grande y colocaremos nuestro kilo de harina junto con la sal y el azúcar, mezclamos con una cuchara y hacemos un pequeño hueco en el centro de la misma. En el orificio que hemos creado vamos a colocar el aceite y el agua y con ayuda de la cuchara o con nuestras manos integraremos los líquidos a la harina poco a poco hasta lograr una masa consistente pero no pegajosa.
2-Una vez conseguimos nuestra masa totalmente integrada, la tapamos con ayuda de un repasador y dejamos descansar por 1 hora aproximadamente.
3-Mientras nuestra masa se encuentra reposando procedemos a cortar nuestro queso en bastones medianos de aproximadamente 1 cm de ancho por 2 cm de largo, colocamos todos los bastones en un plato y los llevaremos al refrigerador por los momentos.
4-Una vez reposada nuestra masa procedemos a dividirla en 4 partes, tomamos 1 de estas partes y el resto lo cubrimos con el repasador por los momentos.
5-Tomaremos nuestra porción de masa y con ayuda de un rodillo y un poco de harina procedemos a estirar nuestra masa de forma rectangular hasta contar con una lámina fina y larga. (Este proceso será más sencillo si contamos con una máquina para hacer pasta casera)
6-Una vez tenemos nuestra masa fina y rectangular procedemos a cortar tiras a lo largo de la misma con un ancho de 1 cm, repetimos este proceso en toda la masa estirada.
7-Cuando tenemos nuestras cintas de masa, tomamos un bastón de queso y procedemos a envolverlo de forma vertical con la masa hasta cubrirlo por ambos extremos, a continuación, y sin cortar la masa lo envolvemos de arriba hacia abajo hasta cubrir todo el queso, apretamos con nuestras manos para que sellen bien y listo, tenemos nuestro tequeño, lo colocamos en una bandeja y repetimos todo el proceso hasta acabar con la masa, llevamos nuestras piezas al congelador hasta la hora de freír.
8-Para freír nuestros tequeños tenemos 2 opciones, o bien utilizamos el método tradicional que sería una fritura en aceite básica o la forma moderna con la famosa Air fryer, en la segunda forma rociaremos los tequeños con aceite en spray y colocamos en nuestro Aire Fryer por 20 minutos aproximadamente.
9-Para la primera necesitamos colocar una olla o caldero mediano y verter 1 litro de aceite, procedemos a calentar por unos minutos. Una vez esté bien caliente nuestro aceite le colocaremos los tequeños para freírlos por partes, siempre cuidando de que nuestro aceite no sufra cambios bruscos de temperatura.
10-Una vez nuestros tequeños están dorados y crujientes procedemos a retirarlos del aceite y los escurrimos sobre papel absorbente. Repetimos el procedimiento hasta freír todas las piezas. Y listo, ya tenemos nuestros deliciosos tequeños para deleitar a todos nuestros invitados.

Una de las grandes ventajas de este pasaboca radica en que podemos prepararlos con anticipación y guardarlos en el congelador por un par de días, así solo debes sacarlos y freír el día del evento. Esta receta siempre es un éxito entre adultos y niños y no puede faltar en ninguna celebración venezolana, no importa si es cumpleaños, bautizo, boda, 15 años etc., si no hay tequeños no hay fiesta.

Palomitas de maíz con parmesano y perejil​

Ingredientes​

3 tazas de granos de maíz
2 tazas de parmesano rallado Spray de Mantequilla o Aceite
2 Cucharaditas de Perejil seco
1 Cucharadita de Ajo en Polvo
1/2 cucharadita de sal

Preparación:​

1-Para comenzar tomaremos una olla o cazuela grande y procedemos a calentarla en la estufa, colocamos un chorrito de aceite y esperamos unos minutos.
2-Una vez caliente procedemos a colocar 1 taza de maíz en grano y tapamos, vigilaremos mientras estos se cocinan para que no se quemen y sabemos cuándo están listos porque dejaran de sonar las explosiones. Una vez listos procedemos a colocarlos en una charola o bandeja mientras repetimos la operación con el resto del maíz.
3- Una vez tenemos nuestras palomitas listas, tomaremos un bowl pequeño y mezclamos el parmesano con el perejil, ajo y la sal.
4- En este punto procedemos a rociar nuestras palomitas con el spray de mantequilla o aceite vegetal y esparcimos nuestra mezcla de parmesano hasta cubrir las palomitas por completo.
5-Una vez listo este paso las colocaremos en un bowl grande o en bolsas decoradas y listas para colocar en nuestra mesa de fiesta.

Este es uno de los bocadillos más deliciosos y saludables que he servido en mis fiestas hasta los momentos y les ha encantado a todos, en especial a una amiga muy querida que es celiaca y puede disfrutar con nosotros sin problema alguno.

Es por ello que te invito a considerar estas deliciosas recetas para tu próxima celebración, puedo asegurarte que todos terminaran satisfechos y preguntando la receta.

¡Nos vemos en la próxima fiesta!
 
Última edición:
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba