Dia de la madre - 2 opciones para armar una fiesta del día de las madres en casa | ForoFiesta

Bienvenido a ForoFiesta

Cuando estas registrado puedes ver links links de otras personas, crear temas, publicar respuestas, calificar usuarios, enviar mensaje privado, reaccionar a post y mucho mas.
El registro es rápido y gratuito ¿Qué esperas? únete YA!

Dia de la madre 2 opciones para armar una fiesta del día de las madres en casa

Registrado
3 Mar 2021
Mensajes
8
Reaction score
2
Ubicación
venezuela
Copia de Sin título.jpg
Bienvenidos al foro donde la fiesta nunca acaba. Como todos sabrán el mes de mayo a nivel mundial es sinónimo de una celebración especial ¡Día de las Madres!

En forofiesta traemos para ti 2 increíbles opciones para celebrar a la mujer más especial de nuestras vidas con la alegría que se merecen y la seguridad que estos tiempos ameritan.

Ahora bien, para los que no pueden olvidar a sus abuelas, tías, hermanas, primas y cualquier otra mama entre su círculo cercano, estas alternativas se adaptan a la perfección tanto para grupos grandes como para festejos en íntimo.

Acompáñame en esta pequeña guía para brindar a nuestras madres la celebración especial que merecen.

1-Brunch para mama
Diseño sin título (4).jpg

Para los que no conocen este concepto, un brunch es básicamente un desayuno más tarde de lo habitual y con elementos del desayuno y almuerzo juntos.
Este concepto es perfecto para las mamis que valoran el ambiente tranquilo y familiar. Además, es descortés de nuestra parte hacer que despierten temprano en su día especial.

Para ayudarte en esta tarea te presento una pequeña lista con opciones para el menú, decoración y un souvenir especial para mama:

Opciones de Menú para Brunch



Salado: Huevos al horno, Huevos revueltos, Omelette, Salchichas, Jamón, Tocino, Ensalada de pollo, Atún con mayonesa, Aguacate, tomate y queso mozzarella.

Pan: Tostadas, Croissant, Bolillo, Conchas, Ciabatta, Baguette, Pan pita

Acompañamientos: Mantequilla, Mermeladas o Preservas, Jarabes, Azúcar, Crema de avellanas y maní.

Bebidas: Café caliente o frío, Jugos, Agua saborizada, Te caliente o frío

Adicional: Vodka, espumantes, vino blanco o tinto.

Dulces: Pancitos dulces, Galletas, Frutas, Postres

Un punto a favor de esta alternativa se encuentra en que muchos de estos componentes los podemos comprar ya listos para servir o con poco grado de complejidad a la hora de cocinar. Sin olvidar que hablamos de productos donde podemos controlar el presupuesto con facilidad.

En lo que respecta a la decoración, los manteles y arreglos florales medianos son los ideales para armar un escenario ideal.

Ahora bien, en lo que respecta al servicio esta alternativa posee 2 variaciones que vienen determinadas por la cantidad de invitados a la celebración. La primera consiste en armar la mesa y disponer los componentes del menú en el centro de la misma.

Y la segunda opción seria armar un buffet en una mesa aparte para que cada una sirva en sus platos lo que considere conveniente. Con ambas formas debemos cuidar el uso de platos, vasos o copas; en lo personal recomiendo el uso de estos en su versión de plástico descartable existen opciones hermosas y nos ahorrarán muchísimo tiempo.

Además, cabe destacar que, si necesitas preparar esta experiencia exclusivamente para mama, puedes armar una bandeja con sus opciones preferidas y un pequeño ramo con sus flores favoritas.

Con respecto al suvenir o recuerdo de esta fecha tan especial, en este caso una camiseta personalizada puede ser la opción ideal para conmemorar tan especial celebración.

2-Entre cócteles y risas para mama moderna

Este estilo de fiesta está especialmente dedicada a esas madres modernas que disfrutan de las reuniones con amigas y una buena copa de vino o cóctel al mismo tiempo.

Al igual que en el ejemplo anterior, una celebración de cócteles es ideal para grupos grandes, por lo que agasajar a las madres de tú círculo familiar o amistades no será problema alguno.

Con la finalidad de facilitar el proceso de planeación y asegurar la mejor fiesta para todas, vamos a revisar algunas ideas para la comida, bebida, ambientación y un recuerdo que podrán llevar a casa sin problemas.

Drink Bar

fruit-meal-drink-drink-alcohol-bar-morning-breakfast-young-woman-cocktail-girl-delicious-yummy...jpg


  • Alcohol: Ron, Vodka, Vino, Espumante
  • Gaseosas o Jugos: Sprite, Refresco de cola, Jugo de Naranja, Jugo de limón, Jugo de Piña, Jugo de Maracuyá.
  • Fruta cortada: Rodajas de naranja, fresas, limón.
  • Extras: granadina


Sugerencias de mezclas:

Vodka+ jugo de limón+ sprite+ granadina

Jugo de Maracuyá+ rodajas de fresas+ jugo de piña+ vino espumante.

Ron+ jugo de naranja+ rodajas de naranja+ sprite.

Tabla de picadas:


  • Embutidos: Jamón crudo, Jamón serrano, salame, bologna, mortadela, prosciutto, pepperoni.
  • Quesos: Cheddar, Gouda, Parmesano, Brie, Burratta, Queso Azul y queso crema.
  • Frutos secos: pistacho, nuez, almendras.
  • Encurtidos: Aceitunas, pepinillos,
  • Frutas: higos, uvas, fresas, naranja.
  • Vegetales: tomates pequeños, aguacate en cubos, corazones de alcachofa.
  • Panes: Galletas, Tostadas de pan pita, pan tostado, grisini, galletas de arroz, chips, totopos.
  • Untables: Mermeladas, Dips, Hummus.
Para armar una tabla de picada básica solo debes pensar en el equilibrio entre los elementos y el maridaje con las bebidas, además del gusto personal de los comensales. Bastará con colocar 2 o más opciones de cada categoría para considerarlo un éxito.

La calidad y cantidad de los elementos será proporcional al presupuesto destinado para ello. Con respecto a la ambientación este tema es muy versátil ya que, con algunos arreglos florales, manteles para las mesas, velas, recipientes para organizar las bebidas y tablas de madera o bandejas podemos lograr ese toque de coctel en casa.

En lo que respecta al entretenimiento un concierto o show en línea puede ser la forma perfecta de complementar la velada. Y para culminar nuestra celebración todos podrán llevarse una copa personalizada con su nombre como recuerdo de esta especial fiesta.


Una vez revisados todos estos puntos es evidente que con un poco de imaginación podemos regalar a nuestras madres la celebración que se merecen a pesar de las dificultades que pueden suscitarse actualmente.

Olvida los aburridos electrodomésticos o cosméticos como regalo y brinda a tu mamá una experiencia diferente.

Hasta la próxima fiesta
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba